Trujillo: La capital del Calzado
- Jesus Blanco
- 28 ene 2019
- 2 Min. de lectura

La Provincia de Trujillo, se ha convertido en la fuente de provisión de calzado para la mayor parte de Perú. Si bien en Lima residen distintas fabricas de calzado, las mayores industrias fabricante de dicho producto tienen cede en Trujillo. Para entender como funciona la fabricación y comercialización de calzado en esta provincia del Perú nos centraremos en los distintos aspectos que hace posible la rentabilidad de este mercado.
El Porvenir en Trujillo, es una cede importante para la producción del calzado en Perú, por lo que se le denomina a este distrito "El Distrito Zapatero" o "Capital del Calzado Peruano" de tal manera que sus 165 mil habitantes viven de la fabricación, distribución y venta del calzado directa e indirectamente; esto se debe a la variada factura de cuero de res y de ovino que se registra en la provincia, siendo esto una materia prima base en la confección de zapatos.

Según Estadísticas, las Empresas de calzado en Trujillo producen el 25 % del ingreso nacional total y en El porvenir se estima que hay unas cinco mil pequeñas y medianas empresas formales orientadas en la manufactura de zapatos tanto para Caballeros, como para damas y niños; dentro de estos rupos se encuentra de diversos tipos y colores, al gusto del cliente, e incluso dependiendo de la estación

Cabe destacar la persistencia en el negocio del calzado indica que es un rubro caracteristico y propio debido a la exigencia en el gusto y la diversidad de modelos que requiere un individuo para todo tipo de evento y ocasión.

¡Dato curioso del día!
ZAPATOS ANTIGRAVEDAD DE MICHAEL JACKSON: fueron utilizados por el artista en varios de sus videoclips
El cantante y bailarín a Michael Jackson durante su carrera asombro al publico y fans con sus complicados y característicos movimientos de baile, si bien en algunos de sus videoclip utilizo poleas y cuerdas para la realización de algunos de estos shows; para parecer mas real contactó con dos inventores con el fin de crear unas botas especiales antigravedad que le permitiesen asombrar a sus fans sin necesidad del uso de cuerdas y poleas. Estos zapatos antigravedad funcionaban gracias a que los tacones se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario. De este modo, Michael Jackson y los bailarines podían inclinarse en el aire, un ángulo casi imposible.
El siguiente post tratara de: la historia antes de la creación de Nujawa ¡Esperamos sea de su agrado!
Para mas contenido visiten nuestras redes sociales:
Comentarios